Benjamin Koll es una creación del productor español Juan Belmonte. Nacido en Alicante, España, Juan mostró interés en las artes, especialmente en la literatura, la pintura y la música. Comenzó como DJ en su adolescencia y pronto descubrió que prefería hacer su propia música antes que tocar la de otra persona y continuó su carrera como productor.
Con producciones y remezclas exitosos para bandas de pop y cantantes de renombre mundial, Juan Belmonte como músico es conocido por su técnica de producción de primer nivel y sus conocimientos para crear éxitos de club y radio que cautivan a audiencias de todo el mundo. Primero formó el equipo de producción "Pumpin' Dolls", convirtiéndose en uno de los nombres más solicitados de la industria, incluyendo obras para artistas como Santana, Mike Oldfield, Christopher Cross, Whitney Houston, Cher, TLC, Kylie Minogue, Matt Bianco, A-Ha, Blue, Monica Naranjo y Miami Sound Machine. En 2005 dejó la marca "Pumpin' Dolls" y comenzó a trabajar en solitario bajo su propio nombre.
Después de un pequeño descanso de la música para centrarse en la publicación de su primera novela, regresó en 2012 y creó su propio sello. Mientras trabajaba con artistas españoles y latinoamericanos en su nueva aventura, comenzó a jugar con la idea de grabar sus propias voces para una nueva canción; así es como el personaje de Benjamin Koll comenzó a tomar forma.
Benjamin es el resultado de un sueño; una persona que nace de la necesidad de hacer música que sea completamente de su propio gusto y estilo, en lugar de hacer lo que otros artistas querían que él hiciera. Al mismo tiempo, esto le dio la oportunidad de expresar música que resuena con hombres que se sienten atraídos por otros hombres. Sonicamente, su primer álbum muestra una fuerte influencia en el soul, el house y el género funk y el proyecto en general tiene ina vibra feliz y estimulante. La presencia escénica de Benjamin es poderosa y sexy y los espectáculos están diseñados para ser una experiencia visual y musical.
La música de Benjamin Koll es fresca, emocionante, honesta y muy, muy funky!